Consejos de constructor Página de inicio | Descargar M300LAView in English

Example of Edge and End Joints Examples of Tongue-And-Groove (T&G) Joints

Evite el Pandeo con un Espaciado Adecuado

APA recomienda un espacio de 1/8” entre el borde del panel y las uniones finales. La madera contrachapada y los paneles OSB, como todos los productos de madera, se expandirán o encogerán un poco de acuerdo con los cambios en el contenido de humedad. Si los paneles de maderas estructurales están acoplados firmemente no hay espacio para la expansión y se puede presentar el pandeo. Y eso puede significar reclamos costosos que demanden mucho tiempo. Para asegurar los mejores resultados, siga estas recomendaciones con respecto al espaciamiento y clavado de los paneles de clasificación “APA Rated Sheathing,” los pisos de clase Sturd-I-Floor® de APA, y los paneles de clasificación “APA Rated Siding.”

Sugerencia para el espaciado:

Utilice un clavo de caja 10d para medir un espacio de 1/8” entre los paneles. También se pueden utilizar clips tipo espaciadores para las aplicaciones de revestimientos de techo.

NOTAS:

El espaciado de los paneles es una RECOMENDACIÓN DE APA, para proporcionar a los instaladores una manera de reducir al mínimo la posibilidad de pandeo del panel. Sin embargo, no es un requisito. Algunos fabricantes pueden requerir un espacio en el momento de la instalación. El pandeo del panel puede ser un problema estético o funcional, pero no es una deficiencia estructural. No hay razón de esperar que este espacio recomendado se mantenga cuando el panel se haya aclimatado. Las brechas que estuvieron presentes inicialmente pueden haberse cerrado debido a la expansión normal relacionada con la humedad. Si la planicidad de los paneles o revestimientos de pisos es aceptable, APA generalmente recomienda que cualquier acabado de pisos, revestimientos o techos se instale según lo planeado independientemente de si hay brechas.

Para obtener más información, visite la Biblioteca de publicaciones de APA y consulte las siguientes publicaciones de la APA: