Consejos de constructor Página de inicio | Descargar S300LAView in English

Ejemplo de clavos sobresalientes

Minimizar Las Paletas de Uñas

Los clavos "sobresalientes" o "retirados" describen la protrusión de las cabezas de los clavos sobre la superficie algún tiempo después de que se los colocara originalmente en la madera (Figura 1). Esto ocurre a veces cuando la madera verde (húmeda) se encoge debido al proceso de secado. La punta del clavo permanece en su lugar mientras la madera encoge a lo largo de la caña, y expone la cabeza del clavo.

El humedecimiento y secado repetido de la madera también pueden causar "saltado acumulativo" (el clavo comienza a retirarse de la madera gradualmente). Las grapas también pueden "sobresalir" o "retirarse" en estas condiciones.

Consejo 1: Elija los materiales adecuados.

Utilice madera seca o madera reconstituida como vigas en I, armaduras ligeras, madera laminada encolada o madera compuesta estructural, que está fabricada en condiciones secas. Recuerde que la madera secada en horno contiene suficiente agua como para provocar cierto encogimiento.

Consejo 2: Uitlice sujetadores de una longitude correcta.

Al fijar la base de piso de madera contrachapada a un contrapiso (Figura 2), usa clavos que tienen una longitud aproximadamente igual al espesor total de las capas de la base de piso y el contrapiso. Si se usan sujetadores accionados neumáticamente, se debe aplicar presión del pie cerca del sujetador para asegurar el contacto entre la base de piso y el contrapiso. No sobreajuste los sujetadores ni los deje demasiado flojos, ya que podría darse la aparición intermitente del sujetador o de la ubicación de la unión del panel a través del piso de baldosas resilientes o el piso en placas.

Consejo 3: Reduzca la aparición de clavos sobresalientes.

l uso de clavos con caña deformada puede ayudar a reducir los clavos sobresalientes por presión acumulativa. Para la fijación de la base de piso, APA recomienda clavos con rosca de anillo o rosca de tornillo.

Consejo 4: Prepare la superficie de encuadre.

Adhiera los paneles de madera estructural de techos o pisos a una superficie de encuadre limpia y nivelada. Si se conectan ganchos o conectores a la parte superior de los miembros de apoyo del encuadre, se deben colocar viguetas o listones de enrasar hechos de paneles de madera estructural entre estas herramientas, para hacer que la superficie de encuadre esté nivelada. De lo contrario, las brechas entre el recubrimiento y el encuadre pueden causar que los clavos sobresalgan cuando el recubrimiento se someta a cargas de construcción o tráfico.

Instalación de la base de piso de madera contrachapada sobre contrapiso