Consejos de constructor Página de inicio | Descargar Q300LAView in English

consejos de constructor

Construir un Sistema de Piso Sólido, Libre de Chirridos

Si no se instala correctamente, sistemas de piso pueden chirriar, pandearse, y causar saltado de clavo. Para cortar las llamadas de devoluciones debido a estos problemas, siga los sencillos pasos de construcción de piso hacia abajo. APA recomienda un sistema de piso pegado.

Paso 1: Elegir los materiales adecuados, incluyendo materiales secos tales como madera de ingeniería o de la madera seca.

Consejos Para Los Constructores Q300LA Tabla 1: Recomendaciónes de paneles y instalación para panel APA Floors

La madera seca es más estable dimensionalmente que la madera verde. A medida que seca, madera verde dimensional tiende causar clavos saltados, causando bultos bajo el piso acabado. Estos bultos pueden provocar chirridos y un desgaste acelerado del suelo acabado. Por otro lado, la madera reconstituida esta secado durante la producción y, si está instalado correctamente, no debe causar saltado de clavos.

Paneles estructurales APA se fabrican en una variedad de grados y gruesos. Al seleccionar el panel de piso, considere la carga aplicada, espacio entre las vigas, pisos de acabado y sistema de piso (por ejemplo, un solo piso o subsuelo más contrapiso). Vea la Tabla 1 para el panel que es mejor para su trabajo

Paso 2: Se recomienda la separación de 1/8" de espacio entre panel, dejando espacio para la expansión debido a los cambios en el contenido de humedad.

Ejemplos de uniones con legüeta y ranura

De su inicio estado seco en la fábrica, los paneles se expandirán a medida que llegen a su contenido de humedad de equilibrio. Si están instalados sin espacio para expanderse, los paneles pueden pandearse. APA recomienda dejar un espacio de 1/8 de pulgada en todo revestimiento a los bordes y extremos de Sturd-I-Floor®, incluyendo juntas de machihembrado, a menos que lo contrario sea recomendados por el fabricante del producto.

Para minimizar aún más el potencial pandeo del panel, permiten que los paneles se aclimaten antes de la instalación. Para hacer esto, pare los paneles al borde durante varios días, lo que permitirá la circulación de aire a todas las lados.

Paso 3: Si utiliza un sistema de piso pegado, seleccione un adhesivo conforme a APA Performance Specification AFG-01 o ASTM D3498.

Sistema de pegado del piso

Para prevenir el secado prematuro del adhesivo, ponga suficiente pegamento para poner sólo uno o dos paneles a la vez. Para asegurar que los paneles estarán permanentemente y firmemente asegurados a las viguetas, limpie el agua, polvo, y escombros antes de aplicar el pegamento.

Aplique el pegamento (aproximadamente 1/4-pulgada-diámetro de gota) a los miembros estructurales en una línea continua, o en forma de serpentina en zonas amplias. Pegue todas las uniones de machihembrado mediante la difusión de pegamento en la ranura. Evite forzosos mediante la aplicación de una línea más delgada en la ranura (aproximadamente 1/8 de pulgada) que en las viguetas.

Complete todo el clavado de cada panel antes de que se seque el pegamento. Consulte las recomendaciones del fabricante del pegamento para el tiempo permitido. Recuerde, el clima cálido acelera la curación del pegamento.

Paso 4: Clavar paneles correctamente para evitar chirridos.

El tamaño correcto del clavo y el espaciamiento para su trabajo depende en el espacio de las vigas y lo grueso de los paneles, así como el tipo de producto de panel que está utilizando. Recomendaciónes de tamaño y espacios entre sujetas se proporcionan en la Tabla 1.

Para otras recomendaciónes de aplicación de paneles estructurales de madera y marcas de panel típico, vea a APA’s Engineered Wood Construction Guide (Form E30, solamente en inglés).